¿Qué es una silla exploradora?

Silla se refiere a la plataforma motorizada con ruedas, sensores y software, sobre la que debemos poner el sistema de sedestación específico de cada persona (cochecito adaptado, silla de ruedas, asiento moldeado, asiento de termoplástico, silla convencional,…).

Exploradora se refiere a las posibilidades que la silla proporciona a la persona con diversidad funcional para explorar su entorno, para disfrutar de la sensación  de movimiento, para ejercer su autonomía.

Las sillas exploradoras Inteligentes, permiten a los niños con parálisis cerebral poder ir adaptándose a la silla que tendrán que usar cuando sean adultos. Los niños entre 6 meses y 8 años, que hagan uso de estas sillas les permite ganar autonomía de forma fácil y segura. Disponen de un control remoto para poder desplazarse, sensores para que no se choquen y una aplicación móvil para que los padres puedan también tomar el control de la silla.

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

En total hay que hacer 6 sillas exploradoras. Para ello se va a empezar construyendo un prototipo para poder aprender cómo construirla. En las circunstancias actuales, no es fácil pues se esta haciendo de forma remota. Se ha dividido la construcción en dos partes:

  • La parte electrónica: los voluntarios que lo deseen se juntaran de forma remota para ayudar y guiar al voluntario que tiene el material.
  • La estructura: uno de nuestros voluntarios se está encargando de toda la parte mecánica.

Estas dos partes se unirán una vez terminadas, y se corregirán los posibles fallos que puedan surgir.

Pero el prototipo conlleva más cosas: unas instrucciones perfectamente detallas para que se puedan construir las 5 sillas restantes e intentar hacer la aplicación móvil para apple ya que solo está disponible para Android.

¡¡¡Una vez terminado el prototipo la construcción de las 5 sillas restantes la haremos entre todos el día del voluntariado!!!

Para que podáis verlo mejor os dejamos este vídeo

Cerrar menú

En esta web se utilizan cookies para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.